Skip to main content

EL ASESINO MAS GRANDE DE MEXICO

Resulta que los mexicanos son los mayores consumidores de bebidas azucaradas del mundo. En promedio, un mexicano consume más de 2 litros de Coca-Cola al día y más de 800 litros al año, si ya se que muchos mexicanos como yo, me van a decir que no es verdad que tomen 2 litros de Coca Cola al dia, pero este es un promedio y eso lo hace mas grave, poque si tu no eres de los que toman en promedio dos litros de coca cola al dia, quienes decir que hay muchos que toman mucho mas de los dos litros que tu no te estas tomando.  Según cifras del Instituto de Estadística del país, en un informe publicado en 2010. Desde entonces, estas cifras incluso han podido empeorar.

Mexico está atravesando por lo que podría considerarse como una verdadera emergencia de diabetes… y no es solo la diabetes, tambien tenemos un serio problema de obesidad y esto no es solo algo estetico. El regalo de las plantas de coca cola y otras bebidas como esta en Mexico tambien nos ha traido uno de los niveles más altos de obesidad en todo el mundo, 7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad, es un alarmante 70% de su población con sobrepeso u obesidad.

En la mayoría de las comunidades con altos niveles de pobreza, donde el acceso al agua es limitado y los alimentos escasean, los niños crecen tomando Coca-Cola. La razón es muy simple, primero se roban nuestra agua para luego vendernos lo que era nuestro pero en forma de veneno barato: Un litro de Coca-Cola es más económico que un litro de leche e incluso, que un litro de agua.

Y este es el resultado, en Mexico el problema es tan grande que hay familias, en las que todos sus integrantes padecen de diabetes, con la triste realidad que las nuevas generaciones tendrán el mismo destino.

Este ejemplo no es una exageracion grafica, la Asociación Americana del Corazón, recomienda consumir no mas de 5 a 7 cucharadas de azúcar por día. En una botella de 600ml de Coca Cola, hay en promedio unas 12.5 cucharadas de azúcar, una sola de estas latas tiene mas del doble del limite de azucar que nuestro cuerpo podria procesar, ahora imaginate que el promedio de consumo de Coca Cola diario en zonas como Chiapas es de 2 litros por persona, una botella de 2 litros de Coca Cola como esta contiene 43 cucharadas de azucar, es casi 5 veces mas la cantidad de azucar que nuestro cuerpo puede procesar, y cuando excedes el limite esto es lo que pasa… A esto se le llama diabetes, por eso.

Pero porque alguien diseñaria una bebida que no es capas de procesarse en el cuerpo humano? Muy simple, porque coca cola siempre ha buscado tener un mercado cautivo a base de la adiccion, hasta 1902 la coca cola contenia 8.45 miligramos de cocaina por vaso, los extractos de cocaina eran muy famosos hasta 1914, hasta que las criticas forzaron a Coca Cola a retirar la cocaina de esta bebida, por eso se llama Coca-Cola, pero cuando quitaron la cocaina de esto, la sustituyeron por una cantidad que tambien genera adiccion en las personas, el azucar en exceso.

Esto es malvado y en los niños, la situación es mucho peor, por cada botella de Coca Cola ingerida, está aumentando 420% la cantidad de azúcar recomendada. Coca Cola lo sabe, pero juegan con la ignorancia, en Mexico incluso se considera que esto es medicinal, si se te baja la presión, si te sientes mareado, hasta si tienes vertigo, la gente cree que con un vaso de coca cola tu organismo se recupera.

En pueblos como San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, es común observar en sus calles, a personas que de un momento a otro se descompensan, sufren de fatiga, cansancio, sudoración, y aunque la razón es la misma, la escena se repite una y otra vez sin que las autoridades mexicanas hagan algo en concreto que baje los números de casos.

Solamente en Chiapas, mueren aproximadamente 3000 personas al año por la diabetes. Luego de las enfermedades cardiovasculares, es la segunda causa de muerte en el país, hasta el propio gobierno de Mexico ha culpado a la coca cola por la muerte de millones de Mexicanos desde hace varios años…

Y como respuesta, la Coca Cola, dice que va a reducir en al menos 30% el contenido de azúcar en su receta original… Dice, pero nadie lo sabe, porque ni si quiera sabemos que contiene o como esta hecha, la composicion de la coca cola es secreta y nadie la sabe a ciencia cierta y muchas personas, no tienen a veces otra opcion mas que tomar coca cola en lugar de agua.

APRENDE MAS DE ESTE TEMA EN NUESTRO VIDEO: