Skip to main content

8 RAZONES PARA VIVIR EN CANADÁ

Canadá es definitivamente uno de los mejores países en el mundo para vivir ! Y es por eso que cada año miles de personas emigran al país y aunque podamos hacer una lista de más de cien razones por las que Canadá es maravilloso, en este artículo te diremos cuales son las 8 principales razones que convierten a Canadá en el mejor lugar para vivir:

    1. Un país multicultural y abierto a la inmigración.
    2. Calidad de vida.
    3. Seguridad.
    4. Economía.
    5. Educación
    6. Salud
    7. Trabajo
    8. Paisajes

Un país multicultural y abierto a la inmigración.

En la década de 1970, bajo la dirección del primer ministro Pierre Trudeau, Canadá adoptó oficialmente una política para promover el multiculturalismo, y desde entonces  ha sido una parte clave del proceso y de la identidad canadiense. Según Estadísticas Canadá, se calculó que en el 2020 había 284,387 inmigrantes viviendo en Canadá.

Calidad de vida.

Canadá ha sido clasificado # 1 por la mejor calidad de vida ( fuente ) en 2020. ¿Qué hace que la calidad de vida sea «alta» en Canadá? La educación es bastante asequible en Canadá; y se ubica en los primeros lugares en lo que respecta a la calidad de la educación a nivel mundial. Puede visitar lugares fascinantes como Banff, las Cataratas del Niágara y el Parque Nacional Jasper  por mencionar algunos, además de contemplar las montañas, hacer senderismo y crear recuerdos eternos. La economía canadiense está prosperando y esto llena la vida de las personas con prosperidad y seguridad financiera.

Seguridad

El portal  Daily Hive, clasifica a Canadá como el segundo país más seguro del mundo . Cuando se trata de tasas de criminalidad, Canadá tiene de las tasas de criminalidad más bajas, y gracias a su política de inmigración y multiculturalidad en su población se garantiza que no surjan problemas como el racismo. Canadá también ocupa el puesto número 2 en el ranking del país más seguro para turistas LGBT realizado en 2020 según el informe de Statista .

Economía

La encuesta de World Population Review de 2021 encontró que la tasa de desempleo de Canadá es de solo 6.5%, que es menos que la tasa de desempleo promedio compartida por países en todo el mundo, la tasa de desempleo promedio cae en 10.31%. Lo que hace que la economía de Canadá sea próspera se puede observar por el hecho de que Canadá ocupa el puesto número 9 en la clasificación del PIB , dejando atrás a naciones más grandes como Rusia, Corea, Australia, Brasil y muchas más.

Canadá es uno de los mejores países para la educación

El alto nivel de educación que obtienes en Canadá es equivalente a la educación que obtienes en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Canadá recibe estudiantes internacionales todos los años por la calidad de la educación que brinda. Canadá también encabeza la lista cuando se trata de realizar investigaciones,se  inculca la investigación moderna en la educación y los preparan para los desafíos modernos que pueden enfrentar en el empleo.

Salud

El sistema de salud universal en Canadá se mantiene a través de los impuestos que paga. Básicamente, debe mostrar su tarjeta de atención médica en el hospital y la clínica para disfrutar de los beneficios de atención médica. Este es un punto clave que debe tomar en cuenta cuando está en su proceso migratorio o pensando en emigrar a otro país, especialmente con una pandemia global como la que estamos viviendo y ha dejado a muchas familias en bancarrota después de haber pagado las altísimas facturas médicas.

Canadá ofrece más de 500,000 vacantes de trabajo disponibles, esto es porque mucha de su población está llegando a la edad de la jubilación y está dejando la fuerza laboral. ¿Esto qué significa? Muchas más oportunidades de conseguir el trabajo de tus sueños en Canadá, los salarios en muchos mercados laborales se han incrementado debido al número de jubilaciones y de vacantes sin cubrir.

Paisajes

Las palabras no le hacen justicia al hermoso paisaje canadiense, a sus distintas vistas en cada estación del año y a la inmensidad de su territorio,  posee el 7% del suministro de agua renovable del mundo. Tiene acceso a océanos, lagos, ríos, montañas, praderas, cascadas, bosques y casi todo lo que puedas imaginar.

Déjame tu comentario