Skip to main content

10 hechos asombrosos sobre Canadá que debes saber:

Canadá tiene la costa más larga del mundo Con 243.000 km a lo largo de las costas de 52.455 islas, Canadá tiene la costa más larga del mundo. Hay millones de lagos en Canadá Canadá tiene más lagos que el resto del mundo. Según el último recuento, puede haber hasta dos millones, de los cuales 563 superan los 100 kilómetros cuadrados. Las rocas conocidas más antiguas del mundo se pueden encontrar aquí. El escudo canadiense forma una U que se extiende desde el lago Superior en el sur hasta las islas árticas en el norte y desde la parte occidental de Canadá hacia el este hasta Groenlandia.

Ahí fue descubierta una roca de 4.280 millones de años  por geólogos en 2001. Tenemos una versión del Mar Muerto El Mar Muerto en el Medio Oriente es conocido en todo el mundo por su agua tan flotante que nada se puede hundir. Esto se atribuye a su alto contenido en sal. Canadá tiene el lago Little Manitou en Saskatchewan. Alimentado por manantiales subterráneos, el lago de 13,3 kilómetros cuadrados tiene concentraciones de sal mineral de 180.000 mg por litro, lo que lo hace extremadamente flotante. Regina es el centro geográfico de América del Norte Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, es la más cercana al centro del continente a una latitud de 50 ° 27 ‘N y una longitud de 104 ° 37’ W. Seis ciudades canadienses tienen más de 1 millón de residentes Estas ciudades canadienses son Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton y Ottawa. Según Estadísticas Canadá, Toronto encabeza la lista, seguida de Montreal y Vancouver.

Canadá sigue estando entre los principales países con la densidad de población más baja estimada actualmente en 3,9 personas por kilómetro cuadrado. Provincias y territorios más grandes y más pequeños Quebec es la provincia más grande del país con una superficie total de 1,5 millones de kilómetros cuadrados y  la Isla del Príncipe Eduardo es la más pequeña con 5660 kilómetros cuadrados. Entre los territorios, Nunavut es el más grande, ocupando una quinta parte de la superficie terrestre total de Canadá (2 millones de kilómetros cuadrados).

La mayor fuente de agua dulce del mundo.

Con sus millones de lagos y ríos, no es extraño que Canadá se haya ganado este título. Encontrarás la isla más grande dentro de una isla aquí. Canadá tiene una isla poco conocida dentro de una isla en el Ártico que mide alrededor de cuatro acres. Parte del por qué se desconoce en su mayoría es que es inaccesible al estar a 75 millas tierra adentro de la isla Victoria (entre Nunavut y los Territorios del Noroeste), la octava isla más grande del mundo.

Pico de montaña más alto Mount Logan en Yukon es la montaña más alta de Canadá. Tiene 5.995 metros de altura (19.551 pies) y se puede encontrar en el Parque Nacional y Reserva Kluane. Déjame tu comentario